domingo, 12 de diciembre de 2010

Techno Hardcore. Una variante de la musica electronica, y poco común.

Techno hardcore

El hardcore techno, techno hardcore o simplemente hardcore, es un estilo de música electrónica que se originó en Holanda a comienzos de los años 1990. El estilo se caracteriza por un tempo rápido y por la utilización distorsionada de ritmos y samples de corte industrial .

Características

Las características del Hardcore son bastante interesantes, pero difíciles de exponer, por su diversidad de sub-géneros, aquí se expodran la que se extienden mayormente en todos los géneros:

§ Lo más destacado del genero, es la presencia de un potente bombo, algo que no se da en ningún genero de la música, exceptuando el metal extremo (The Berzerker, Agoraphobic Nosebleed, Moriae Encomium) . Por supuesto, según cada estilo, o cada tema, puede utilizar bombos más agresivos, sucios, o más suaves.

§ Un "Hit" o "Platillo" que acompaña al bombo casi siempre, aunque en algunos temas no se ponen, en la mayoría se pueden escuchar. Sobre todo en los géneros que más destaca el "Hit" es el Speedcore, Jumper o Hardhouse, incluso en algunos temas hacen melodías y juegos con la música.

§ Una de las grandes características del Hardcore, y se puede ver en cualquier tema, es terminar como se ha empezado. Es decir sigue un patron, como por ejemplo:

Hit -> Bombo/Hit -> Bombo/Hit/Rayada -> Bombo/Hit/Rayada/Voz -> Bajon/Melodia -> Melodia/Bombo/Hit/Voz -> Bombo/Hit/Rayada/Voz -> Bombo/Hit/Rayada -> Bombo/Hit -> Hit

§ Las voces siempre son prominentes, son pocos los temas que no tienen voces. Las voces siempre son cortadas y repetidas para dar sensación de confusión, al final de la parte de la canción, normalmente se pone entera. También se puede cantar, en algunos temas del genero, acompañado de la melodía, normalmente no se canta con presencia de bombo, ya que, puede sonar mal o distorsionado. Una de las características de las voces también es parar el bombo, poner la voz, y comenzar con el bombo otra vez.

§ Sin duda alguna, la velocidad de este genero es una de las que siempre se puede presenciar, una velocidad siempre rápida, según el estilo que se use, puede variar de 150 BMP's a 250 BMP's sin exageración alguna.

§ Destaca la polifonía.

§ Destacan en casi todos los géneros las rayadas en los géneros que han aparecido después del 2000, siempre se ponen al principio, para después continuar con la melodía.

§ La melodía normalmente es simple, se repite, pero intenta dar una sensación de compleja.

Popularidad en Sur América

En la Actualidad existe una nueva vertiente de productores latinoamericanos que están tratando de que esta cultura siga avanzando con producciones propias y espacios en distintos medios.

Por ejemplo, HansNoise, con su colectivo Hardnation de Chile, es el precursor del Hardcore-Gabber en Chile y Sudamérica desde los años 90's.

Por otro lado el Hardcore en Venezuela es un movimiento desconocido masivamente, sin embargo da origen para finales de los años 90 a productores y Deejays como Ortokore(chileno) y Berzek; estos vistos como pioneros Hardcore Gabber y Hardcore-Industrial. Actualmente tenemos activos a Nooisis, Krank y Xezbet. Éste último dirige un programa de radio/on-line todos los sábados de 09:00p.m. a 11:00 pm. “(GMT 21:00 a 23:00) Caracas, VENEZUELA”

Techsound Records fundada 1999 en Bogotá, Colombia por Sonico el cual lleva tocando más de 13 años, 6 produciendo y 10 promocionando la cultura electrónica en Colombia, hoy en día se encuentra Activo junto a Blanali (live performer- productor), Triana (realizador visual-vj), Jairo Vargas (Agente-Promotor) y el mismo. .

Subgéneros

§ Old school

§ Gabber

§ Artcore

§ Trancecore

§ Industrial Hardcore

§ Speedcore

§ Terror Hardcore

§ Noizecore

§ Darkcore

§ Doomcore

§ UK Hardcore

§ Frenchcore

§ Breakcore

§ Schranzcore

§ Acidcore

§ Raggacore

§ Splittercore

No hay comentarios:

Publicar un comentario